He tenido suerte de tenerlo como mi instructor y le agradezco por transformarme.
La conducción defensiva es un aspecto importante de la conducción segura y responsable. Al ser consciente de los peligros potenciales y anticipar las acciones de otros conductores, un conductor defensivo está mejor preparado para evitar accidentes y minimizar los riesgos de conducir. Las técnicas de conducción defensiva son especialmente importantes en el entorno de conducción acelerado e impredecible de hoy, donde las distracciones y la conducción agresiva son comunes.
Uno de los principios clave de la conducción defensiva es mantener una distancia segura. Al mantener una distancia segura con el vehículo que circula delante, el conductor tiene más tiempo para reaccionar ante paradas o maniobras repentinas, lo que reduce el riesgo de colisiones por alcance. Otro principio importante es escanear la carretera en busca de peligros potenciales, como peatones, otros vehículos o escombros. Al ser consciente de estos peligros, un conductor puede anticipar peligros potenciales y tomar medidas para evitarlos.
5 Horas
8 Horas
50 Min
Finalización del curso
Conducir a la defensiva simplemente significa conducir sin tener un accidente evitable. Mantente alerta, deja suficiente espacio.
Otras técnicas de conducción defensiva incluyen el uso de señales de giro y señales manuales para comunicarse con otros conductores, evitando distracciones como teléfonos celulares o comer mientras se conduce, adaptando la conducción al clima y las condiciones de la carretera.
CON PROFESORES EXPERIMENTADOS
He tenido suerte de tenerlo como mi instructor y le agradezco por transformarme.
CON PROFESORES EXPERIMENTADOS
Aprobé el examen en el primer intento y realmente disfruté toda la experiencia de aprendizaje.
Copyright 2024 Dride. All Rights Reserved